***Activando DD-Chan toda buggeada porque está usando una PC viejita***
Windows ha sido el sistema favorito de los gamer por más de 20 años y todos sabemos que no es perfecto.
En Windows 10 mejoraron mucho la longevidad del sistema operativo, pero aún hay ocasiones donde debemos formatear nuestra PC.
1.- Cuando cambiamos de motherboard y CPU. No siempre es necesario, pero está muy de moda pasar de Intel a AMD Ryzen. Si notas que tu PC anda rara, cuéntaselo a quien más confianza le tengas y formatea.
2.- Cuando llevamos varios años actualizando nuestro Windows 10 y se corrompe el sistema o las actualizaciones salen con errores. Por ejemplo, Windows 10 salió en el 2015, aquellos que estén actualizando desde entonces, seguramente hayan tenido problemas con el sistema y lo mejor es formatear.
3.- Cuando de plano no encontramos solución a errores críticos del sistema. Sobre todo cuando sean muy incómodos o no te dejen trabajar
4.- Cuando se nos llena de Virus la PC por andar dándole clic donde no debemos al internet. Este punto se explica solo.
Preguntas frecuentes:
¿Anula mi garantía? En equipos ensamblados por ustedes o mandados a hacer, no. En equipos OEM (de marca) como laptops, te conviene usar sus propias herramientas para restaurar tu sistema.
¿Pierdo mi licencia? Depende el tipo de licencia que hayas adquirido. En casos de equipos y licencias OEM, casi siempre puedes conservarlas después de formatear.
¿Es difícil? No para nada, en Microsoft encontrarás la herramienta para hacerlo, solo necesitas una USB de 8GB formateada en NTFS y listo.
¿Qué pasa si no activo mi Windows 10? De momento nada, se puede usar de manera indefinida con algunas limitaciones.
¿Hay alguna otra alternativa? Sí, en Windows 10 encontrarás herramientas para Restaurar tu Sistema y dejar que Windows por sí solito se ponga como nuevo. En la actualidad funciona mejor que en la época de Windows 7, 8 y te evitas tener que cargar la licencia de nuevo.
¿Qué versión de Windows 10 debo instalar? Te recomiendo Windows 10 pro, pero si tienes la versión Home no te pierdes de nada.
***Hasta aquí mi pequeña nota como yo, me duele la cabeza así que restauraré mi cabecita, hasta mañana***